Rescatan a turistas de crucero Noruego

Grupo Puntual / Redacción

Hustadvika, Noruega, 25 de marzo de 2019.- más de mil 300 personas que navegaban por aguas noruegas, en el crucero Viking Sky, tuvieron que ser evacuadas debido a una falla general en los motores de la embarcación.

El barco, que se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, realizaba un trayecto entre Tromso y Stavanger con 915 pasajeros y una tripulación de 458 personas, pero debido a un fuerte oleaje originó problemas de propulsión en una situación de mal tiempo.

Los pasajeros fueron rescatados por un helicóptero en condiciones muy difíciles, lo que provocó que una de las aeronaves de rescate se estrellara resultado uno de los tripulantes herido. Los paseantes en su mayoría eran británicos y estadounidenses.

Este lunes el crucero noruego llegó al puerto de Molde para desembarcar al resto de los ocupantes tras el rescate por aire de 463 de un total de mil 373 personas que iban a bordo.

Tres de los motores del barco, de 227 metros de largo, lograron ser reactivadas horas antes por lo que la nave volvió a navegar por sí misma después de haber tenido que ser remolcada por dos embarcaciones durante horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).