Rescatan perros y aves en condiciones insalubres

Grupo Puntual / Redacción

COACALCO, México, 19 de Enero de 2022.- Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), catearon un inmueble en Coacalco, donde fueron hallados 19 caninos, así como 10 aves que ese encontraban en estado de desnutrición y en condiciones insalubres.

Derivado de una denuncia ciudadana realizada ante la PROPAEM, por el posible maltrato de diversos caninos al interior de un predio ubicado en la avenida Parque Residencial Coacalco, en este municipio, autoridades de dicha Secretaría dieron parte a la FGJEM sobre estos hechos.

Como parte de esta indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para dicho inmueble, en donde fueron hallados 19 animales caninos, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro caninos y dos machetes.

En el sitio fue detenido un sujeto identificado como Santos “N” de 43 años de edad, quien fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto que los animales hallados con vida dentro del sitio fueron asegurados por elementos de PROPAEM, para ser trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal. El inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.