Reserva Fuerza por México 300 candidaturas a mujeres

  • Ellas serán sus candidatas a diputadas federales en todo el país

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

LERMA, México, 18 de Enero de 2021.- Las 300 candidaturas a diputaciones federales del partido político Fuerza por México serán para mujeres, anunció su dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, al tomar protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal en territorio mexiquense.

En acto celebrado en Lerma, donde se dieron cita solamente los miembros de la dirigencia estatal, el líder nacional y algunos liderazgos regionales, bajo estrictas medidas sanitarias, por lo cual fue transmitido vía redes sociales a toda la militancia del país, Fuerza por México advirtió que será una gran avanzada política, propositiva y que abrirá espacios para aquellos a quienes las puertas de los partidos políticos tradicionales siempre han estado cerradas.

Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, indicó que las mujeres serán la columna vertebral en la próxima elección, por lo que, en un hecho inédito en este país, ellas serán quienes encabecen las 300 candidaturas en igual número de distritos electorales federales.

“Aquí las mujeres sí tienen las puertas abiertas de par en par, no por cuotas ni para cumplir reglas electorales, sino porque estamos convencidos de sus capacidades, talento, honestidad y transparencia, lo que será la base para recuperar la confianza ciudadana en la política”, indicó.

Reconoció al Estado de México como una entidad fundamental en el proyecto nacional de Fuerza por México, por lo que agradeció la activa participación de la militancia y de los líderes naturales que han dado vida, rostro y presencia al partido político emergente.

En tanto, el líder estatal de Fuerza por México, Luis Alberto Contreras Salazar, dio a conocer que hasta el momento se tienen instalados 90 comités municipales en el Estado de México, y planteó que para el último día del actual mes de enero habrán rendido protesta los 125.

“El último día de febrero tendremos conformados los 6 mil 544 comités seccionales; seremos un partido con grandes posibilidades de obtener diputaciones, tanto federales como locales, así como presidencias municipales”, indicó Contreras Salazar.

En entrevista por separado, al término del acto protocolario, Víctor Ramírez Villafuerte, secretario de Vinculación Política del recién instalado Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, externó que uno de los principales objetivos de Fuerza por México para el próximo proceso electoral será conservar el registro como partido político nacional, con un porcentaje de dos dígitos de los votos válidos.

Consideró que Fuerza por México no tiene ninguna necesidad de recurrir a candidatos rechazados por otros partidos políticos, porque cuenta con la fuerza de su base social, integrada por mujeres y hombres con rostro y apellido, quienes dan certidumbre a este proyecto social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).