RESOLVERÁ IEEM SOBRE REGISTRO DE CANDIDATURAS

De acuerdo al Calendario del Proceso Electoral 2017-2018 el 20 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará para, en su caso, registrar las candidaturas que solicitaron partidos políticos y coaliciones para la elección de Diputaciones e integrantes de Ayuntamientos, en tanto, las campañas electorales iniciarán el 24 de mayo y concluirán el 27 de junio de 2018.

 

El máximo órgano de dirección del IEEM celebrará una sesión para, de ser el caso, registrar las listas de candidatas y candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional y, supletoriamente, las fórmulas de candidatas y candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, así como las planillas de candidaturas a integrantes de Ayuntamientos para el periodo constitucional 2019-2021.

 

De igual manera, los Consejos Municipales y Distritales Electorales del Instituto sesionarán para registrar las planillas de candidaturas independientes a integrantes de los Ayuntamientos y las fórmulas de candidaturas independientes a Diputados, que cumplieron con los requisitos de ley y que presentaron los ciudadanos aspirantes mediante la solicitud de registro correspondiente.

 

Cabe mencionar que del 6 al 16 de abril fue el plazo previsto por el IEEM para la recepción de solicitudes del registro de candidaturas para Diputados de mayoría relativa y de representación proporcional; y del 8 al 16 de abril para integrantes de Ayuntamientos por parte de partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidatos independientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).