Respalda Edomex creación de Guardia Nacional

  • Importante su presencia para inhibir el delito en territorio mexiquense, opina el gobernador Del Mazo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 18 de Febrero de 2019.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, expresó que su gobierno respalda la creación de la Guardia Nacional que propone el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos en la necesidad de fortalecer el trabajo en materia de seguridad que es la principal preocupación de los ciudadanos, comparto con ustedes el ejemplo del Estado de México en la que hasta el año pasado había la presencia de 800  elementos  y ahora se ha incrementado en 2 mil 500 elementos, por lo que ahora existen más de 3 mil 600 elementos  y terminando este mes serán 4 mil 500, para en su caso llegar a tener 15 mil, elementos de la guardia nacional en el presente año”, indicó.

Lo anterior significa un gran respaldo de presencia  para inhibir el delito y para poder responder de manera más oportuna a cualquier acto que se presente en materia de inseguridad en la entidad, detalló.

Del Mazo Maza externó su agradecimiento por el respaldo que se ha tendido de las fuerzas armada de México, que siempre han respaldado a esta entidad, es por ello que ahora se respalda la creación  de la Guarda Nacional.

“Estamos seguros que con esto podemos brindarles mejores condiciones de seguridad a los habitantes del Estado de México”, precisó.

Lo anterior al inaugurar las instalaciones del Instituto Tecnológico De La Construcción (ITC), Campus Estado De México, y firma del Convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que encabeza Mario Vallejo Valdés.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).