Respalda Toluca la lucha de las mujeres

  • No habrá faltas ni sanciones para quienes decidan no laborar “El 9 Nadie se Mueve”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Marzo de 2020.- El ayuntamiento de Toluca hizo público su respaldo a las mujeres que libremente decidan sumarse al movimiento nacional “El 9 Nadie se Mueve”, por lo que la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez solicitó a todos los responsables de área no tomar en cuenta las probables faltas que se generen por esta razón el próximo lunes.

Mediante un oficio leído ante los miembros del Cabildo de Toluca, la noche del martes, el Secretario del Ayuntamiento,  José Francisco Vázquez Rodríguez, anunció la decisión del alcalde Sánchez Gómez de respaldar en todos sus términos las expresiones que las mujeres llevan a cabo en contra del acoso sexual, los feminicidios y la violencia de género en todas sus formas.

Quien decida faltar a laborar el próximo lunes 9 de marzo no tendrá penalización alguna ni se anotará la falta en su expediente laboral, por lo que cada una de las adscritas al servicio público municipal de Toluca podrán libremente decidir si participan en la expresión que se llevará a cabo con el propósito de que todo el mundo se dé cuenta de la importancia de la mujer en todas las actividades públicas y privadas.

El citado oficio, firmado por el mismo Secretario del Ayuntamiento de Toluca, circuló desde la mañana de este miércoles por todas las oficinas públicas dependientes de la administración municipal, por lo que alcanzó la categoría de determinación oficial.

El ayuntamiento de Toluca ha mantenido una actitud de respaldo a la lucha que las mujeres llevan a cabo en contra de la violencia de género y en apoyo de las víctimas de feminicidio, desapariciones y acoso.

El Cabildo de Toluca aprobó en el año 2019 una modificación al Bando Municipal en la que se clasificó como infracción el acoso callejero, por lo que cualquiera que agreda verbal o físicamente a una mujer en calles de la capital mexiquense será objeto de una sanción importante.

Asimismo, con el respaldo absoluto de los diputados que integran la LX Legislatura del Estado de México, Toluca se convirtió el año anterior en el primer ayuntamiento en contar con un Instituto Municipal de la Mujer, como organismo descentralizado, el cual está comprometido a respaldar las causas de la población femenil y proteger a las víctimas de violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).