Respalda UAEM a AMLO

  • Exige el Rector Alfredo Barrera Baca respeto a quienes huyen de privaciones, violencia, hambre y miseria

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2019.- El Rector Alfredo Barrera Baca externó, a nombre de la comunidad universitaria, su apoyo irrestricto a la política internacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su convocatoria en Tijuana, que reclama respeto a nuestra soberanía y dignidad.

“Nos sumamos a la exigencia de respeto y de garantía de los derechos fundamentales para quienes cruzan por nuestro territorio en busca de un destino que los aleje de privaciones, violencia, hambre y miseria”, indicó el Rector.

Este pronunciamiento lo vertió en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, el cual presidió Barrera Baca frente al monumento que se construyó en honor a esa garantía individual que consideró como fundamento democrático.

“La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, tan beneficiada por las libertades del pensamiento, es solidaria con quienes hoy arriesgan su vida en aras de preservar la madre de todas las libertades”, sostuvo.

 

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, manifestó que los universitarios reconocen la contribución de la labor de los medios de comunicación en la defensa de las libertades, así como su oficio de informar a la sociedad, y protestan “por cada agresión, cada huérfano y deudo de los comunicadores muertos en el país”.

En tanto, Itzel Jazmín Rangel Castelán, a nombre de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, enfatizó que durante este año 13 periodistas han sido asesinados en el país y las plantillas de los principales medios de comunicación se redujeron provocando la pérdida de cientos de trabajos.

Puntualizó que la libertad de expresión no es un derecho exclusivo de estos profesionales, sino de toda la sociedad.

Por último, indicó que la profesionalización en este campo del conocimiento es primordial, requiere del respaldo de instituciones educativas de gran talante y con la capacidad de adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos, como la Universidad Autónoma del Estado de México, que con rigor científico, forma profesionales del periodismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).