Respaldan comerciantes uso de fuerza pública para retirar ambulantes

  • Prevén establecidos pérdidas de 450 millones de pesos por competencia desleal

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 9 de Diciembre de 2019.- Las pérdidas económicas para el comercio establecido en el Valle de Toluca podrían alcanzar los 450 millones de pesos al cierre de este año, de no retirar el comercio ambulante, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

«No solo se trata de ambulantaje sino de otros problemas que trae consigo como venta de productos robados y hasta delincuencia organizada, por lo que frenar esta situación es responsabilidad de todos», acotó.

Por tal motivo, los empresarios mexiquenses respaldaron las acciones del alcalde de la capital del estado, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, contra el ambulantaje y el comercio ilegal, para retirarlos de las calles aun utilizando la fuerza pública, de ser necesario.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó este problema ha crecido en todo el estado, pero en Toluca es grave dado que la autoridad municipal ya hasta solicitó apoyo por parte de la federación, principalmente en la zona de la Terminal y el mercado de Palmillas.

Mencionó que en esta temporada de fin de año, que se extiende hasta Día de Reyes, es la época donde más ventas se registran, pero también donde la seguridad se ve vulnerada, por lo que han solicitado la intervención de todas las autoridades para evitar robos, sobre todo porque se entregan aguinaldos y se realizan compras de manera más frecuente.

Finalmente, destacó que no están en contra de que haya familias que vendan para ganarse el sustento, pero sí que lo hagan al margen de la ley, por lo que los invitó a formalizar sus negocios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).