Respaldan empresarios plan aeroportuario para Toluca

  • Autorización de crédito al gobierno estatal debe tomarse en plena conciencia del desarrollo que generará y las nuevas necesidades que tienen los mexiquenses

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Octubre de 2019.- Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), hizo un llamado al Congreso local a ser responsables en la toma de decisiones y analizar el impacto positivo que estas obras traerán a los mexiquenses, pero además a la población de todo el centro del país.

“El avance en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la llegada de más de 125 mil nuevos habitantes al Estado de México cada año provenientes de otras entidades, la necesidad de servicios, son temas que exigen que se privilegie el bien común y la creación de infraestructura, no podemos caer en la tentación de permitir que posiciones políticas o intereses de grupo estén por encima del bien general”, dijo.

Señaló que ante un año en el que el subejercicio de recursos destinados a la ejecución de obra pública ha sido la constante, empresas y la población han sufrido con la falta de proyectos de desarrollo y la consecuente generación de empleos a nivel federal. Ante este escenario es necesario que desde el Estado de México se tomen decisiones responsables y de alto impacto.

La solicitud de adquisición de un nuevo endeudamiento por mil 900 millones de pesos para el desarrollo de obras que beneficiaran el desarrollo de conectividad y movilidad en torno al Aeropuerto Internacional de Toluca, pero además de desarrollo para toda la entidad y de generación de empleos, debe tomarse en plena conciencia del desarrollo que generará y las nuevas necesidades que tienen los mexiquenses.

Indico que el plan de crear un sistema de aeropuertos que de manera integral atienda a todo el centro del país requiere estar preparados con mucha más infraestructura, con el fin de hacer de este plan una solución y no un problema de mayor impacto.

El recurso aprobado desde diciembre del año anterior permitirá el desarrollo de obras de conectividad, vías alternas, señalización y desarrollo económico para el Estado de México y la zona metropolitana de la Ciudad de México, en un ejercicio que pretende incrementar la movilidad y el desarrollo económico para toda la entidad.

“Sabemos que en Comisiones se ha llegado a un acuerdo, ahora solicitamos al Pleno del Congreso que en un ejercicio de responsabilidad y seriedad apuesten por el bienestar del Estado y la modernidad, lo requerimos como ciudadanos, como empresarios y como futuros inversionistas de proyectos de desarrollo”, señaló Sauza Martínez.

Finalmente, expresó que las obras de movilidad de pasajeros de origen nacional y extranjero permitirán detonar a toda la región como una puerta al mundo, que permita al empresariado mexiquense vincularse con muchos otros mercados y socios comerciales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).