Respeta, pero no comparte PGR decisión de liberar a Elba Esther Gordillo

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que respeta, pero no comparte la decisión del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, respecto a la liberación plena y total de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal estableció que “la PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”.

“La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”, puntualizó.

Gordillo Morales quedó en libertad este 8 de agosto luego de que el Tribunal Federal canceló el proceso en su contra, mediante el cual se le acusaba de lavado de dinero y delincuencia organizada. A través de su equipo de abogados la ex dirigente del SNTE anunció que el próximo 20 de agosto reaparecerá públicamente para fijar su posición política y con respecto a la decisión que le permitió recobrar la libertad absoluta.

La acusación que en su contra presentó en el 2013 la Procuraduría General de la República la señaló como presunta culpable de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos, y tras litigio de más de cinco años, este miércoles la declararon libre de toda responsabilidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).