Respetará Guardia Nacional la opinión de la gente

  • El proceso de integración y despliegue de fuerzas avanza conforme a lo planeado

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Noviembre de 2019.- Edgar Humberto Flores García, comandante de la XXII Zona Militar, comentó que las Fuerzas Armadas están poniendo la parte que les corresponde para la conformación de la Guardia Nacional, proceso que lleva un avance de entre el 50 y 60 por ciento.

Dio a conocer que se entregó la Policía Federal y se trabaja en el adiestramiento del personal civil que se incorpora, lo cual va conforme a los tiempos establecidos.

Flores García destacó que en los municipios con alto índice delictivo ya existe personal de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.

#La Guardia Nacional no está como tema obligado, se sigue avanzando y se sigue invitando a la gente a sumarse, de acuerdo a las instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional”, indicó.

El Comandante de la XXII Zona Militar destacó que todos los días se reúnen con el Ejecutivo estatal  y en esos encuentros participan representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, y esto se hace desde mayo pasado, donde se hace un análisis de lo sucedido durante el día y la noche anterior.

“Recuerden que para la creación de la Guardia Nacional se tiene todo el sexenio y en el Estado de México vamos bien, va avanzando y se cuenta con el apoyo del gobernó estatal y de los municipios, en cuanto a ubicación y selección de los predios, y todo se está haciendo conforme a un plan establecido, y por el momento se da cumplimiento”, precisó.

En Metepec había un ofrecimiento de una área que hizo la presidenta municipal, que cual cumple los requisitos y no afectaba en nada el parque La Pila, pero  hay una queja.

“Unos quieren a la Guardia Nacional ahí y otros no, pero seremos respetuosos de no afectar a la gente”, aclaró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).