Respeto absoluto a la decisión sobre el nuevo aeropuerto: Del Mazo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Octubre de 2018.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que su administración es absolutamente respetuosa de la decisión adoptada por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a no continuar con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México en terrenos del ex vaso de Texcoco.

“En cuanto a esta nueva etapa en la que se tomó la decisión de no continuar con el aeropuerto en Texcoco nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo gobierno”, dijo.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de Toluca, donde dio el banderazo de salida a nuevas las nuevas rutas de la empresa Viva Aerobús Toluca-Cancún y Toluca-Monterrey, el gobernador Del Mazo Maza compartió que ha conversado ya con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de las ventajas de invertir en la consolidación de la terminal aérea de la capital mexiquense.

“Yo pudiera compartirles que he platicado con el Presidente Electo la posibilidad de impulsar éste, el aeropuerto de Toluca. Yo les puedo compartir que el aeropuerto internacional de Toluca tiene las mejores características para ser una gran alternativa, para fortalecer el sistema aeroportuario de todo el Valle de México”, apuntó.

 

Explicó que actualmente el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para recibir alrededor de 8 millones de pasajeros y la ocupación es de 600 mil pasajeros. “Por lo tanto, tiene una gran capacidad de crecimiento para los próximos años. Este aeropuerto nos permitirá la posibilidad de ser la fuente de oportunidad y desarrollo para los servicios aéreos en los próximos años”, confió Del Mazo Maza.

“Nosotros seremos respetuosos de lo que el Presidente Electo decida qué sucederá con el aeropuerto que actualmente se está construyendo, y bueno, el nuevo aeropuerto que estará en Santa Lucía, por lo que acaba de comentar el Presidente Electo hoy en la mañana, pues es un aeropuerto que también está en el Estado de México”, concluyó el mandatario mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).