Responde Infonavit a necesidades de trabajadores mexiquenses

  • De gira en Edomex, el titular de Infonavit revisa programas y ofrece facilidades de pago a deudores

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Marzo de 2019.- Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó que el programa Cambiavit  no ha tenido los resultados que se esperaban, y explicó que esta es una plataforma que inició a mediaos del año pasado y “no ha jalado  demasiado”.

“Seguramente porque no ha tenido una difusión adecuada, por lo que se está revisando para saber cómo hacer más funcional y flexible el programa Cambiavit, en beneficio del trabajador”, indicó.

Acompañado por Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el Estado de México, dijo que este instituto es una parte integral en la seguridad social de los trabajadores, y recordó que todo empleado formal tiene derecho al IMSS e Infonavit.

Agregó que en su visita a Toluca visitó la empresa General Motors, que es una de las que mayor número de empleos genera y por ende su aportación al Infonavit es importante, es por ello que se quiere platicar con los trabajadores para que conozcan los beneficios de Infonavit.

El director del Infonavit comentó que desde su llegada a la institución, en diciembre pasado, se trabaja arduamente en combatir el coyotaje, ya que hay pocos controles dentro de la institución, por lo que se revisan los protocolos de capacitación con los trabajadores y en la seguridad de datos personales.

Martínez Velázquez informó en el 2018 en el Estado de México se otorgaron alrededor de 34 mil créditos, de los más de 584 mil a nivel nacional, además hay que recordad que en la entidad mexiquense existen más de 639 mil trabajadores formales que cotizan al Infonavit y que no han solicitado crédito de vivienda.

Comentó que no han solicitado ese apoyo seguramente porque no han encontrado una casa que cubra sus necesidades y otros ya tienen resuelto el problema de vivienda, y la cotización al Infonavit la utiliza como ahorro que se les entregará al momento de su retiro laboral.

Dijo que se ha tendido acercamiento con trabajadores que tiene adeudo con el Infonavit para regularizar su situación con un descuento del 55 por ciento de su saldo actual, con mensualidades fijas.

Precisó que en esta promoción participaron 744 mil trabajadores y los que cumplieron con el requisito fueron 56 mil 484, y a partir del 1 de marzo se empezaron a formalizar los convenios de restructuración de deudas, y hasta el momento se llevan 5 mil 500 restructuras ya firmadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).