Responsabiliza Morena a Alfredo del Mazo de ingobernabilidad

  • “San Juanico” demuestra que las zonas conurbadas mexiquenses son “tierra sin ley y guarida de ladrones”, indicó la diputada Azucena Cisneros Coss
  • Proponen crear Parlamento Metropolitano Edomex-CDMX para atender la problemática de zona conurbada en seguridad, movilidad, agua potable y transporte

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2018.- La diputada Azucena Cisneros Coss, del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que lo sucedido en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, donde vecinos enfrentaron a golpes a policías de la Ciudad de México que invadieron territorio mexiquense sin acatar los protocolos de actuación, es reflejo de la ingobernabilidad que se vive en ese municipio y en todas las zonas limítrofes del territorio mexiquense.

“Es Alfredo del Mazo el que es responsable directo de toda esta incompetencia que hay a nivel de las zonas conurbadas del Estado de México; esto refleja esta falta de autoridad desde que él tomó el cargo y que eso ha venido agudizándose en niveles de inseguridad antes no vistos”, indicó la actual presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura local.

En entrevista, Azucena Cisneros Coss afirmó que lo sucedido en San Juan Ixhuatepec demuestra que las zonas conurbadas mexiquenses “son tierra sin ley, donde no hay competencia, y donde nadie se hace responsable de lo que suceda”.

Puntualizó que una tierra sin ley es lugar propicio para convertirse en guarida de ladrones, como ocurrió en Tlalnepantla tras el supuesto asalto en una gasolinera de la capital del país.

“San Juanico no es más que el síntoma de una enfermedad que está agudizada en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México”, aclaró, y sostuvo que la policía capitalina sí violó la soberanía del Estado de México y no hubo una actuación ni oportuna ni pertinente de las autoridades municipales de Tlalnepantla ni del Estado de México.

“Esto evidencia una falta de autoridad, de pericia, de facultades, de aplicación de la ley, pero sobre todo de gobernabilidad”, en Tlalnepantla y en todo el Estado de México, aseguró la diputada Cisneros Coss.

Por ello, hizo un público extrañamiento a la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y al propio gobernador Alfredo del Mazo Maza. “Es gravísimo que haya esta falta de autoridad y competencia en acciones en las que está de por medio la seguridad y la integridad de la gente de Tlalnepantla y del Estado de México”, dijo.

“Hago un llamado al Congreso de la Ciudad de México para sentar una comisión que dé inicio a los trabajos para consolidar un Parlamento Metropolitano que atienda,  con la ley en la mano, facultando a los diversos gobiernos, municipales como estatales, de todo lo que es un marco jurídico que dé certeza  a las zonas conurbadas donde se agudizan los problemas de las grandes ciudades”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).