Responsabilizan al crimen organizado de ola de ejecuciones en Toluca

  • El Jefe de la Policía Municipal señala a personas de Michoacán, Guerrero y Sinaloa que se asentaron en conjunto habitacional ARA

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 31 de Julio de 2019.- En seis meses se han registrado 16 ejecuciones en el municipio de Toluca, informo Roberto Valdez García, Director de Seguridad Pública municipal, quien detalló que los últimos siete asesinatos en el territorio del municipio tienen que ver con el crimen organizado.

“Es muy posible que vayan encaminados en ese sentido (crimen organizado), y que no se trate a hechos estrictamente vinculados con el robo a algún particular, por la dinámica y la forma en la que se ejecutaron, que es más que evidente que iban sobre las personas, en específico no es resultado de una ola de inseguridad o incidencia en el patrimonio de las personas, todo va en ese sentido: la persona maniatada, los tatuajes”, indicó.

Señaló que las localidades de la zona norte donde han aparecido los cadáveres recientemente ya son catalogadas de “alto impacto”, por la venta de drogas, principalmente en zonas de fraccionamientos, por parte de personas que vienen de diferentes puntos de la República, como Michoacán.

“Es una zona de alto conflicto: San Pablo Autopan, San Andrés y San Cristóbal, principalmente en las zonas aledañas donde está todo el conjunto de ARA, han llegado a asentarse muchas personas que no son oriundas de estas delegaciones vienen de fuera, se tienen detectadas personas que son de otros estado de la República, como Michoacán, Sinaloa y Distrito Federal”, dijo.

A partir de lo sucedido se “blindó” la zona que comprende el polígono norte y donde se encuentran las localidades de  San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal y San Pablo Autópan, con policías de la Secretaria de Seguridad Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional, policía municipal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Se están estableciendo filtros de seguridad y vamos trabajando de manera conjunta en ese sentido, van a seguir los operativos coordinados, no se van a retirar, vamos a blindar esas tres zonas”, advirtió.

Finalmente, Valdez García hizo un llamado para que los elementos de la Guardia Nacional lleguen a la brevedad al municipio, con la finalidad de que realicen operativos en conjunto en zonas catalogadas como “focos rojos”, y dijo que se prevé que arriben en el próximo mes de agosto, un total de 100 uniformados de dicha corporación.

“Si se habla de la necesidad de reforzar con mayor presencia de elementos, tanto del Ejército como municipales, sí apremia, estaban hablando de más de cien elementos, ojala lleguen más, sería una zona donde se tiene que fortalecer por la ubicación geográfica”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).