Reestructurar al OSFEM piden aspirantes

  • Legisladores cumplieron la primera etapa de entrevistas a 17 aspirantes al cargo de Auditor Superior

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Enero de 2020.- Los diputados que integran la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización entrevistaron a los primeros 17 aspirantes al cargo de Auditor Superior, en privado, ejercicio que permitió a los legisladores conocer sus planes de trabajo, preparación académica y propuestas de solución a los problemas que enfrenta actualmente ese organismo.

El presidente de la comisión legislativa, Tanech Sánchez Ángeles, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer al término de la jornada de entrevistas que la mayoría cuenta con preparación suficiente para desempeñar el cargo al que aspiran y expresó que hubo coincidencia entre los aspirantes en la necesidad de reestructurar al OSFEM.

“Los planes (de trabajo) coinciden en el proceso de reestructuración, atender los temas de la reforma al marco jurídico, las innovaciones al involucramiento a las nuevas tecnologías, al acceso a la información, la transparencia, ello da una dinámica interesante porque cada uno tiene visión distinta porque involucran mucho el tema de las nuevas tecnologías que se pueden involucrar en los procesos de fiscalización, de control interno y de transparencia, cotidianamente”, indicó.

Detalló que todos los aspirantes tuvieron la misma oportunidad para expresar sus planteamientos, por lo que incluso se superaron, casi en todos los casos, los quince minutos que supuestamente se concedería a cada uno, lo cual, dio Tanech Sánchez Ángeles, se hizo para conocer más a fondo sus convicciones y propuestas.

El diputado de Morena se dijo satisfecho con el nivel profesional y la trayectoria que antecede a los primeros 17 postulantes entrevistados, y confió en que se logre una terna adecuada de la cual el pleno de la LX Legislatura local elija a la mejor opción y la nombre como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Este jueves, los aspirantes que participaron en la ronda de entrevistas fueron: Miroslava Carrillo Martínez, Daniel Rodríguez Perdomo, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landázuri, Alonso Álvarez Alvarado, Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez y Rafael Funes Díaz.

Además de José David Arroyo Estrada, Sergio Torres Valle, Armando Sergio Lara Pérez, Gustavo Antonio Salazar Becerril, Ignacio Gutiérrez Padilla, José Luis García Ajuria y Eva Mariana López Olvera. Este viernes, a partir de las 09:00 horas, se desahogará la segunda etapa de entrevistas a aspirantes, con los 17 restantes del total de 34 que se inscribieron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).