Resuelven vía conciliación 5 mil diferendos laborales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2019.- De acuerdo con el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México (TECA), Gerardo Becker Ania, durante la actual administración se han logrado conciliar 5 mil asuntos que no llegaron a demandas laborales y tiene en la lista 20 mil juicios laborales para ser atendidos.

“De esos 5 mil, el 40 por ciento se han resuelto durante el procedimiento, entonces es un gran logro que ha tenido esta administración y a la sensibilización que han tenido las instituciones públicas para conciliar”, abundó.

El funcionario resaltó que en el tribunal le apuestan a la resolución de conflictos entre servidores públicos y trabajadores, por lo que actualmente cuentan con diversos programas conciliatorios, entre ellos, la jornada que realizan todos los jueves para tratar de dar solución al mayor número de asuntos.

Becker Ania dio a conocer que en el mes de agosto arrancará la semana conciliatoria, jornada en la que esperan incrementar el número de arreglos en un 30 o 35 por ciento, ello con el fin de eliminar los juicios laborales.

“En esta semana se van a realizar más audiencias de lo normal en el Tribunal y en las salas, a efecto de que los titulares de las instituciones públicas y los trabajadores acudan a pláticas conciliatorias para hacer el proceso de solución lo más rápido posible”, añadió.

Por último, indicó que en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje mensualmente se tramitan entre 100 y 120 asuntos, en el que participan 67 servidores públicos para darles una resolución, de los que el 70 por ciento son mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).