Resultados del sector educativo no son acordes con su presupuesto

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Diciembre de 2018.- El diputado Benigno Martínez García, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidente de la comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, advirtió que los resultados del sector educativo mexiquense no son acordes con todo el dinero que se le asigna cada año.

“Los resultados que yo observo en el Estado de México no son acordes a lo que se ha presupuestado durante algunos ejercicios, específicamente este, y yo si quiero ir a fondo como presidente de la Comisión de Educación”, indicó.

Recordó que solamente para el ejercicio fiscal 2018 la Secretaría de Educación de la entidad, que encabeza Alejandro Fernández Calvillo, recibió recursos por 44 mil millones de pesos, y a pesar de esa fuerte inversión la infraestructura educativa mexiquense adolece prácticamente de todo.

“Tenemos que revisar cómo está asignado ese presupuesto”, dijo, y recordó que él mismo ya presentó una iniciativa para incrementar el monto de los recursos para infraestructura educativa.

“El problema es general, desde aulas, el acondicionamiento de aulas, espacios anexos como aulas audiovisuales, salas de cómputo, arcotechos para poder hacer sus actividades, sanitarios. Todo. Tenemos que ver que las condiciones de nuestras instituciones educativas sean adecuadas, para trabajar en eso”, dijo.

Aclaró que en el presupuesto para 2019 se prevé que para el sector educativo de la entidad se tengan unos 100 mil millones de pesos, en forma conjunta de recursos federales y estatales, pero planteó que la asignación de los mismos dependerá de que la secretaría de Educación demuestre fehacientemente cómo y en qué se invertirán.

Observó que en la política federal que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador existen dos componentes muy importantes que se harán valer: transparencia y eficacia en la aplicación de recursos públicos, y esto es lo que se obligará a cumplir al sector educativo mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).