Resultó negativo a Covid-19 el presidente municipal de Metepec

  • Encabezó la aplicación de 12 mil pruebas de detección gratuita en cinco módulos en las zonas más pobladas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 18 de Enero de 2022.- Con una inversión de 2 millones de pesos se adquirieron 12 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, para que los habitantes de Metepec puedan saber si resultan infectados y poder actuar oportunamente para su control y recuperación, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

Al realizar una visita de supervisión a los módulos donde se realizan las pruebas totalmente gratuitas a los habitantes de Metepec, el alcalde Flores Fernández informó que se establecieron cinco kioscos: en la Plaza Juárez del centro de la cabecera municipal, en el parque de Casa Blanca, San Lucas Tunco, canchas de San Bartolo Tlatelulco y en el parque La Loma de Infonavit San Francisco.

Dijo que en cada módulo se realizarán 500 pruebas rápidas diarias, y si hay mucha afluencia ciudadana y se necesitan más, anunció que el próximo jueves se presentará al Cabildo de Metepec un punto de acuerdo para que se autorice la adquisición de más pruebas.

Comentó que dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo de estas pruebas se podrá saber si se solicita al Gobierno del Estado de México que se cambie el color del semáforo epidemiológico, el cual actualmente se encuentra en verde.

Comentó que en un par de semanas iniciarán con el programa “Médico en tu Casa”, el cual ofrecerá atención de calidad a los habitantes de Metepec, comenzando por las personas de la tercera edad y aquellos que presentan enfermedades crónico degenerativas que requieren de un seguimiento puntual.

Finalmente, dijo que se ha tendió buena respuesta de los habitantes de Metepec en la recaudación del predial y pago del servicio de agua, lo cual es fundamental para contar con recursos económicos para la operación de este tipo de acciones en beneficio de la salud de la población. El propio presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, se realizó una prueba rápida de detección de Covid, la cual resultó negativa.

Fernando Flores Fernández / Presidente Municipal de Metepec

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).