Retira AMLO apoyo a comedores comunitarios

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- esta mañana el presiente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que el retiró del presupuesto para 5 mil comedores comunitarios es parte de la limpia de programas sociales vinculados a la corrupción y desvío de recursos.

Destacó que durante la revisión de programas que realiza la ahora Secretaría de Bienestar, se percataron que los recursos no llegaban a la gente de escasos recursos – “se terminan alrededor de 30 años de programas electoreros que sólo mediatizaban, incurrían en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina”-. Anunció que en los próximos días dará un informe sobre la manipulación de programas que han realizado los gobiernos anteriores.

Respecto a la desaparición del autobús con 19 migrantes en Tamaulipas, López Obrador informó que ya solicitó información a los gobiernos de Centroamérica y de Estados Unidos para conocer sobre los reportes de los desaparecidos –“no hay indicios de que haya sido custodiado el camión, no hay información por la Policía Federal y queremos seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables y horrendos, como los de San Fernando”- aseveró.

Por otra parte, confirmó que no hay retraso en el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, y que el próximo 18 de marzo se va a anunciar la licitación.

Esta aclaración se da luego de que esta mañana el Financial Times publicara una entrevista con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien declaró el proyecto se retrasaría y que el dinero asignado se utilizaría para impulsar la producción en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).