Retiran 55 árboles y plantan 550 nuevos en Paseo Colón

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 7 de Abril de 2019.- A partir de este fin de semana comenzó la sustitución de 55 árboles en la zona de Paseo Colón, de la ciudad de Toluca, y es que éstos representan un riesgo para vecinos, peatones y automovilistas.

A través de un estudio realizado por la dirección de Protección Civil municipal se pudo determinar que ya se encuentran muertos en pie, además de que presentan daños por corte de raíz, refirió Ana Margarita Romo Ortega, titular de la Dirección de Medio Ambiente.

“Se encontraron 55 árboles muertos en pie que se encuentran en riesgo de caerse y esto pues nos coloca a quienes transitamos por ese Paseo en riesgo de sufrir algún accidente”, dijo.

Actualmente, hay un total de mil 235 árboles a lo largo de Paseo Colón, desde Francisco Murguía hasta la glorieta de Capultitlán, y Romo Ortega señaló que el reemplazo de los 55 árboles no va a generar ningún impacto ambiental, ya que actualmente no están cumpliendo su función de servicios ecosistémicos y ambientales.

“Por cada árbol que se retira ahí en paseo Colón serán plantados 10 árboles, son árboles que ya no tienen vida, ya no tienen follaje, ya no infiltran agua al acuífero de Toluca, captura de carbono y otros contaminantes”, detalló.

En total serán plantados 550 árboles de la especie cedro, de dos metros de altura, y para garantizar su supervivencia se va aplicar composta y el mantenimiento que se debe.

“Vamos a garantizar con estos dos metros de altura su sobrevivencia, les vamos aplicar composta, vamos a realizar la reforestación en el período de lluvias como lo marcan las instituciones expertas”, indicó.

La sustitución de los árboles se dará en tres fines de semana, con la finalidad de evitar tránsito vehicular e incidentes con las personas, cabe destacar que cada plantación cuenta con su ficha técnica de Árbol, donde detalla la altura, diámetro, estado fitosanitario y ciertas observaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).