Retiran suspensión a Emilio Lozoya; podrá ser detenido por lavado de dinero

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019.-  un juez federal levantó la suspensión definitiva que impedía que las autoridades aprehendieran al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por lavado de dinero.

El juez octavo de Distrito de Amparo en materia Penal indicó que Lozoya incumplió con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le fue concedida el pasado cinco de junio para evitar su detención – “toda vez que el quejoso…. Incumplió con todos los postulados impuestos ´por este juzgado federal… se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida” – acordó hoy el juez según el expediente de amparo.

Estas condiciones consistieron en que en un lapso de tres días hábiles debía comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte que ordenó aprehenderlo por operaciones con recursos de procedencia ilícita, término que venció el martes de la semana pasada, además que tendría que acudirá ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y exhibir una garantía por 500 mil pesos.

Sin embargo, Lozoya informó el 10 de junio a través de sus redes sociales que no se presentaría a comparecer ante el juez de control debido a que consideró que no existían las condiciones adecuadas para garantizar que no fuera aprehendido de manera irregular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).