Retomará CONCAEM proyectos de comercio exterior

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Noviembre de 2021.- México está llamado a fortalecer su sector agroindustrial y manufacturero, con el fin de potenciar su mercado exportador y utilizar éste como un elemento de recuperación económica en los próximos años.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales el Estado de México, refirió que las condiciones que se vivieron en los últimos meses obligan a reorientar la estrategia que se tiene en el fortalecimiento de la industria nacional.

“En el caso particular del Estado de México, la agroindustria es una de las que tenido mayores crecimientos y que tiene posibilidades de aumentar sus relaciones comerciales, no sólo con Estados Unidos y Canadá, sino con Latinoamérica y una parte importante de Europa”, dijo.

El líder de los empresarios en el Estado de México reconoció la voluntad que se tiene por fortalecer el Tratado de Libre Comercio y los resultados que se obtuvieron en el encuentro trilateral en los últimos días, entre los países integrantes de este acuerdo comercial; sin embargo, es indiscutible la necesidad de ampliar proyectos comerciales con otros países de la región.

Gilberto Sauza Martínez / Presidente de CONCAEM

“México, Estados Unidos y Canadá representan el 13 por ciento del mercado mundial, pero ha quedado claro que los requerimientos de proveeduría especializada hacia países como Japón, Francia, Reino Unido y Alemania son espacios potenciales para la ampliación de relaciones comerciales y que nos podrían impulsar de manera importante”, detalló.

Anunció que partir del segundo trimestre de 2022 Concaem retomará sus proyectos de comercio exterior, a través de capacitación en modelos de exportación y la participación en misiones y ferias internacionales.

Refirió que lo más importante será la preparación de proyectos con alto valor agregado y nivel de cumplimiento de las certificaciones internacionales para crear alianzas.

Durante los últimos meses se han afianzado las relaciones comerciales con embajadas de diversos países en México, por lo que dijo, hay gran potencial en sectores como la manufactura, autopartes, automotriz y el sector agroalimentario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.