Retomará PRD el tema del aborto y matrimonios igualitarios

  • Presentará tres iniciativas en las que se exigirán garantías de salud a mujeres que decidan interrumpir embarazos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Septiembre de 2021.- Omar Ortega Álvarez Coordinador de la fracción Paramentaría del Partido de las Revolución Democrática (PRD) en la LXI Legislatura local, comentó que el martes presentarán, como grupo parlamentario, tres iniciativas que tiene que ver con la interrupción legal del embarazo.

Propondrán que se reconozca la legalidad para que el Estado brinde las garantías de salud para cuando las mujeres quieran aplicarse la interrupción legal del embarazo, así como también modificar el Código Penal para que en caso de las 12 semanas de gestación no se entienda como un delito.

Ortega Álvarez dijo que también se propondrá la modificación del Código Civil para que se tenga claro de después de las 12 semanas de gestación el producto ya es una persona.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD aseguró en que se presentará nuevamente la iniciativa para reconocer a todas aquellas personas sobre el tema de su presencia sexual y el matrimonio igualitario.

“Estos dos temas que hablan de los derechos fundamentales de las personas y de las minorías de la libertad de decidir, aprovechando que el martes 28 es el Día Mundial a favor del Aborto”, indicó.

Finalmente, dijo que ojalá este Congreso no haga oídos sordos, que este Congreso deje de ser conservador y se convierta en un Congreso que vaya a la vanguardia y en una alternativa democrática.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).