Retrasa “sospechoso” grupo los trabajos de Junta Municipal Electoral en Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México,  de Julio de 2018.- Desde las cinco de la madrugada, un grupo de hombres y mujeres, todos jóvenes, tomaron por asalto las instalaciones de la Junta Municipal número 58 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Naucalpan, argumentando que “hubo fraude” en el proceso electoral del pasado domingo primero de julio, y con pancartas en mano en las que se leía: “NO AL ROBO ELECTORAL” y con ello impedir el conteo de votos.

Los quejosos lanzando consignas en contra de la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Patricia Durán Reveles, que lleva ventaja en los resultados preelectorales de por lo menos 10 mil votos.

Por la interrupción de los manifestantes que en ningún momento quisieron identificarse ni se supo si venían de algún partido político, se retrasó el cómputo municipal.

Sobre el particular, Mauricio Aguirre Lozano, coordinador electoral de Patricia Durán Reveles, destacó que “finalmente Paty Durán gobernará para todos y cada uno de los naucalpenses. Esta manifestación generó un retraso, pero será finalmente la autoridad electoral la que determine el triunfo legítimo de nuestra candidata”, dijo.

Fue a las 13:07 horas que los consejeros electorales pudieron ingresar a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM y comenzar el cómputo de los votos, lo que arrojará el resultado definitivo de la elección de presidente municipal en Naucalpan.

El equipo de trabajo de la candidata Durán Reveles, al enterarse de la toma de instalaciones de la junta distrital por personas ajenas, dio aviso a Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) para que diera constancia de los hechos y se actuara en consecuencia.

Finalmente, cabe hacer mención que los manifestantes y pese a los cuestionamientos de la prensa de ¿dónde venían?, ¿quién los mandaba? O si pertenecían a algún instituto político, éstos en todo momento guardaron absoluto silencio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).