RETRASAN ARRANQUE DE REFINERÍA SALINA CRUZ POR RÉPLICAS DE SISMO

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha podido reiniciar operaciones luego de haber sido parada la madrugada del viernes, tras el fuerte sismo del jueves, debido a las continuas réplicas, mientras que las instalaciones son revisadas de forma minuciosa, dijo este lunes un portavoz de la empresa.

Pemex informó en un comunicado este lunes que hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias «para iniciar una operación segura y rentable».

La petrolera había dicho el viernes que comenzaría el proceso de arranque la refinería Ing. Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, en Oaxaca.

«No ha arrancado por razones de seguridad, están haciendo revisiones exhaustivas», dijo un portavoz de Pemex sobre la refinería, que tienen capacidad para procesar 330 mil barriles por día (bpd) y que había reiniciado operaciones a fines de julio tras una larga parada por un incendio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).