RETRASAN REUNIÓN DE PEÑA Y TRUMP

temp_nota_01_41998_17_20160308215305_1178175

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, en entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, declaró que Donald Trump se entrevistará esta tarde con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos después de las 15 horas.

Rubin, indicó que Trump se asegurará de detallar una postura migratoria durante su encuentro con Peña Nieto. Al ser cuestionado sobre las declaraciones del magnate de su intención de construir un muro en la frontera común, dijo que Trump ya no ha vuelto a tocar el tema del muro.

Sobre su postura migratoria, destacó que para el republicano es una prioridad al señalar que el sistema no funciona y se debe arreglar porque ‘»hay migrantes que rompen la ley». Apuntó que se buscará que los migrantes puedan trabajar en Estados Unidos de forma legal y paguen impuestos.

Además, sostuvo que la visita de Trump demuestra que para los republicanos es importante la relación y el comercio con México.

Sin embargo, dijo que «México tiene una tarea pendiente de hacer un cambio sobre la percepción que el norteamericano tiene sobre el mexicano».

Finalmente, Larry Rubin afirmó que Donald Trump no dará declaraciones durante su visita a México.

Temas a tratar serán la inmigración ilegal: Conway

Por su parte, la directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en declaraciones a la cadena NBC, dijo que los temas a tratar en la entrevista entre el republicano y Peña Nieto serán sobre sobre la inmigración ilegal, pero también sobre la política comercial y de lucha contra las drogas».

Horas antes, en Twitter, Conway escribió: “El quiere establecer una conversación con un país vecino y líder y también discutir los problemas y retos comunes que enfrentan nuestros países”, según informó Reuters.

El encuentro servirá de una suerte de prólogo al discurso que Trump tiene previsto pronunciar más tarde este miércoles en Arizona, donde se espera que defina su política migratoria, en medio de confusas señales sobre un cambio de posicionamiento en el tema de las deportaciones.

“Estamos contentos de que el presidente lo haya invitado. Siento que la Secretaria (Hillary Clinton) no vaya, no ha aceptado la invitación. Creo que ella podría seguir al líder, donde el líder vaya”, dijo haciendo referencia al viaje que Trump y su compañero de formula Mike Pence hicieron hace dos semanas a las zonas afectadas por las inundaciones en Louisiana.

Sobre el discurso en Arizona, Conway evitó adelantar algunos de los aspectos que Trump abordará, aunque confirmó la suerte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país y la construcción del muro en la frontera con México, reportó Notimex.

“Ustedes van a escuchar muchas cosas del señor Trump en su discurso sobre migración, una, que no habrá amnistía, absolutamente él va a construir ese muro, la pieza central de su campaña desde el primer día de su campaña, y él también va a rechazar todas esas ordenes ejecutivas de amnistía que el presidente (Barack) Obama ha implementado”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.