Revela CNTE calendario de movilizaciones en el país

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 8 de abril de 2019.- debido a la falta de acuerdos con el gobierno federal y autoridades educativas, respecto a la nueva reforma educativa,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió realizar movilizaciones, paros parciales y hasta la instalación de un campamento en la sede de la Cámara de Diputados, así lo informó su vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, quien señaló que maestros de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México acordaron consultar con los padres de familia el paro de actividades indefinido.

El vocero de la CNTE dijo que lo que buscan es levantar una lucha política masiva contundente, que logre juntar al mayor número de fuerzas sociales contra la reforma educativa.

Wilbert Santiago expresó que a través de estas inconformidades, sólo quieren reivindicar los derechos laborales de los profesores, así como promulgar un modelo educativo democrático para el país, donde desaparezca la evaluación como método de permanencia.

Destacó que una de las primeras acciones será instalar el campamento de denuncias permanentes en la Cámara de Diputados.

En el primer paro nacional, que será el 10 de abril por 24 horas, habrá una marcha en donde se espera que participen cerca del 20 por ciento de todas las secciones adheridas a la CNTE en la Ciudad de México, lo que representará entre 100 y 150 mil activistas y profesores; mientras que en Oaxaca, los maestros que se sumarán a esta convocatoria dejarán sin clases a más de un millón de alumnos.

La segunda movilización será el 30 de abril, cuando las bases realicen acciones de brigadeo nacional con todos los contingentes de la CNTE.

El 1 y 2 de mayo, realizarán un paro de 48 horas y habrá una marcha masiva nacional.

Los días 15, 16 y 17 de mayo, que comprende la tercera fase, habrá paros y marchas nacionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).