Revela inestabilidad la renuncia en la Secretaría de Hacienda

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 9 de Julio de 2019.- Mensaje de inestabilidad y poca claridad para los mercados internacionales, lo que abona a un clima de poca certeza jurídica para quienes están interesados en invertir y establecer relaciones comerciales con México, así es como se explica la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que el secretario de Hacienda es una de las figuras claves para el desarrollo económico del país y para la toma de decisiones.

Sostuvo que “Carlos Urzúa ha sido uno de los funcionarios de más alto reconocimiento y credibilidad no sólo para el sector productivo nacional, sino para los mercados Internacionales, por lo cual su salida intempestiva y acusando corrupción en la asignación de puestos en el gobierno no es un tema menor”.

Como parte de las repercusiones que se han generado al momento para las empresas mexicanas, destacó la pérdida de valor en sus acciones, al haber impacto dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, y en materia del tipo de cambio, una de las principales preocupaciones es que los compromisos internacionales de las empresas locales se vuelven mucho más costosos y difíciles de cumplir, advirtió.

Recordó que el mercado de valores es fundamentalmente de especulaciones, por lo que es necesario que el Presidente de la República envíe un mensaje de estabilidad y certidumbre a los mexicanos y al sector privado, con el fin de reducir el impacto.

La presidenta de la cúpula empresarial mexiquense hizo un llamado a respetar el perfil técnico y de alta especialización en este cargo, ya que durante los últimos meses las calificadoras internacionales han dado a conocer poca estabilidad en la política económica nacional y este tipo de decisiones no abonan para el país. “Es momento de respetar las capacidades y opiniones de los especialistas, de tomar decisiones razonadas por el bien de México y de apostar por altos niveles de capacitación, México requiere estabilidad, certidumbre y oportunidades de crecimiento y eso es algo que debemos dar a conocer a todas las economías”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).