Revelan desfalco financiero en Ecatepec

  • Ex alcalde, Indalecio Ríos remató, “para autoconsumo”, 200 vehículos a precio de chatarra, cuando estaban en perfectas condiciones de uso

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Febrero de 2019.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, señaló que recibió un municipio con una deuda de más de 3 mil  500 millones de pesos, en todos los sentidos, como laudos,  deuda a todos los organismos de  agua, así como a la Comisión  Federal de Electricidad (CFE) y desde luego esto habla de una mala administración que hubo durante mucho tiempo, incluso desde que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas fue alcalde.

Derivado de lo anterior, ahora se ve reflejado el mal trabajo de diversas administraciones principalmente de priistas, por lo que existe un municipio devastado.

El alcalde de Ecatepec señaló que se están integrando algunos expedientes y restan algunos días para presentar las observaciones ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que inicien los procedimientos administrativos penales o civiles sea el caso.

“Lo que más preocupa es una desincorporación de vehículos que hizo la pasada administración por una cantidad irrisoria, además de no cumplir con lo que establece la ley”, indicó.

“Es una desincorporación que realizaron  funcionarios de la pasada administración municipal de casi 200 vehículos y la próxima semana estaremos dando la información de cuánto les redituó de manera económica, sin haber cumplido con las bases de la desincorporación, la siguiente semana iniciarán los procedimientos administrativos o penales, según sea el caso”, precisó.

Vilchis Conteras explicó que se vendieron vehículos como si fueran “chatarra”, cuando éstos estaban en perfectas condiciones de funcionamiento, pero “los autos se compraron para autoconsumo”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).