Revisa equipo de Juan Rodolfo seguridad pública y condición laboral de empleados en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Noviembre de 2018.- Ricardo Moreno Bastida, coordinador del Comité de Enlace de Transición de la Administración Pública Municipal de Toluca, informó que en la reunión de trabajo para la entrega-recepción les dieron seis carpetas con información diversa de la Dirección de Administración, de Seguridad Pública, de la Tesorería Municipal, con el compromiso de estudiarla a fondo.

“Quiero  informarles que hemos acordado estas comisiones para la transición, iniciar un programa de visita a las diversas dependencias y áreas de la administración pública municipal, a partir de la próxima semana, con la idea de saber el estado que guardan cada una de las oficinas que integran la administración municipal y que contrastaremos con la información documental que se nos está haciendo llegar”, agregó.

Abundó que en el tema de seguridad pública han entregado un cuestionario de alrededor de 200 preguntas sobre la política de seguridad publica en Toluca, pues es de interés conocer a profundidad no solamente como se encuentra el estado de fuerza; es decir, los elementos disponibles de seguridad pública municipal, sino también el equipamiento, armamento y el parque vehicular motorizado de la seguridad pública municipal.

“Para la administración entrante este es un tema fundamental, es un tema toral brindar seguridad pública a los habitantes de la ciudad capital del Estado de México”, aseveró.

Moreno Bastida informó que en esta reunión solicitaron información sobre el número de empleados del ayuntamiento, su situación laboral, los movimientos que ha tenido la nómina en los últimos 12 meses (altas, bajas, cambios de categoría y sindicalizados) con el fin de revisar que se hayan llevado conforme a la ley.

“Hemos solicitado se nos ponga de conocimiento cuántos procedimientos laborales existen y cuantos laudos ya se han dictado por las autoridades del trabajo, y que sea necesario cumplimentar por la administración del municipio de Toluca”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).