Revisa Legislatura eficacia con la que invirtió el dinero el gobierno

  • Verifican impacto de 14 programas y, si no funcionan, podrían desaparecer

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Octubre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Maurilio Hernández González, advirtió que la Legislatura local hará una revisión precisa sobre el manejo que las dependencias del Gobierno de Estado de México le han dado a los recursos públicos que les fueron aprobados para el presente año, pues se evalúa la posibilidad de reasignar recursos de aquellas que no los hubieran aplicado adecuadamente.

“No les alcanza el recurso y creen que aumentándoles más presupuesto pueden resolver sus compromisos, nos parece que tiene que ver mucho con la eficiencia y eficacia en la aplicación. La información que nos dan lo tendremos que compulsar con lo que se les autorizó para ver si se aplicó adecuadamente o hubo subejercicios”, añadió.

Hernández González resaltó que durante las comparecencias de los servidores públicos se ha indicado y especificado algunas de las acciones emprendidas para sustentar el destino del recurso que en su momento les fue aprobado por el  Congreso mexiquense, quienes han aprovechado para solicitar mayor ingreso, por lo que los legisladores analizarán si es viable o no.

“El proyecto de presupuesto está por ahora en manos del Ejecutivo Estatal, quien se encuentra haciendo la consolidación de todas las dependencias”, agregó, al tiempo de informar que será a finales de noviembre cuando será enviado a la Legislatura local para que inicie con el proceso de análisis.

Sobre los programas sociales, el también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que cerca de 14 de los que maneja en general el gobierno estatal también habrán de ser revisados para medir su impacto, alcance y a partir de ello verificar si proceden o no.

“Estaremos revisando la utilidad de dichos programas, debemos revisar todos para ver si se han aplicado bien y su viabilidad. Se podrían eliminar o no dependiendo del análisis”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).