Revisan diputados irregularidades financieras

  • El día 5 de diciembre someterán a consideración del pleno legislativo si aprueban o no la Cuenta Pública 2018

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2019.- El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización adelantó que sus integrantes se reunirán el próximo lunes con el fin de analizar la Cuenta Pública del 2018 en el tema municipal, por lo que se espera que esté lista el próximo 5 de diciembre del presente año para su dictaminación ante el Pleno.   

“Para el tema de los municipios es difícil emular el proceso que hicimos con el Estado en cada municipio, tenemos claro por indicadores cuales están en condiciones de aprobarse y cuáles no. No genera menos dudas, pero lo vamos a trabajar por bloques, donde se va a profundizar la discusión”, añadió.

Explicó que el dictamen pudiera ser diferenciado, ya que habrá municipios que no aprueben por los indicadores que califico  el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y habrá otros que sí, pues aunque cuando no hay calificación, si existe un avance importante y tendrá que ser pública a partir de que se dictamine. 

Sánchez Ángeles indicó que hay una discusión fuerte al interior de los grupos parlamentarios y en el proceso de la elaboración del dictamen, por lo que hay muchos elementos para que se cuestionen muchas situaciones al interior del manejo de las finanzas de los entes públicos del Estado.

“No quiero anticipar un calificación, yo me esperare  al día que tengamos que dictaminar para resolver. El 5 de diciembre tiene que subir al Pleno para aprobarse o no, hay que esperar”, resaltó.

Agregó que una vez que se vote en el Pleno el dictamen de la Cuenta Pública 2018, hay tiempo en este presente año para emitir la convocatoria para el titular del Órgano Superior de Fiscalización, misma que tiene que dar a conocer, así como se aprobada por los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.                       

Finalmente indicó que tiene que ser una convocatoria que no se preste a dudas, debe ser imparcial y debe partir desde los requisitos hasta los tiempos en que se pueda ir definiendo al nuevo Auditor Superior de Fiscalización.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).