REVOCAN A MORENA EN ELECCIONES

 

30109132. México, D.F.- Votaciones durante la sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/

La Sala Superior del Tribunal Electoral le quitó a Morena una diputación local en Oaxaca y una regiduría en Culiacán, Sinaloa.

María del Carmen Alanís, magistrada de la Sala Superior, argumentó a favor de la anulación de los resultados de la casilla 132 básica, ubicada en el municipio de Putla Villa de Guerrero, porque no existió el acta de la jornada electoral de escrutinio y cómputo.

Las actas fueron localizadas posteriormente a las elecciones efectuadas el 5 de junio, pero no hay una explicación razonable de tal circunstancia, explicó la magistrada en la sesión efectuada esta tarde.

En lugar de la candidatas de Morena, serán diputada Nayeli Hernández García y suplente, Fanny Ivonne Guzmán Vázquez, postuladas por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, el cual además gobernará el estado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).