Revolución es oportunidad de renovación permanente

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 20 de Noviembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezo la ceremonia conmemorativa del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, acto en el que también entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a distinguidos atletas mexiquenses.

La Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas afirmó que el movimiento social que surgió hace 108 años mantiene vivo, vigente y activo el anhelo progresivo de justicia, y dentro de ese empeño ha vencido los obstáculos de carácter económico, político y social que toda revolución encuentra en su marcha.

“Conmemorar este día es, a la vez, mensaje para las nuevas generaciones, para que ellas asuman la continuidad de este proceso revolucionario, proceso que no es historia sin un proyecto permanente en el fortalecimiento de la justicia, de la libertad y de la cultura”, agregó.

Añadió que este día es más que el aniversario de una revuelta precursora y que el recuerdo del punto de partida, es más bien la oportunidad para hacer de la revolución una cultura de vida, de coexistencia armónica, de renovación permanente y de desarrollo de todos los órdenes del acontecer nacional.

“Hoy, en este aniversario de la revolución política y social del país, reconocemos que el Gobierno del Estado de México sienta en los principios de este movimiento que están plasmados en la Constitución General de la República, a la que todos debemos respetar, y en la particular, de nuestra entidad”, resaltó.

Finalmente, señaló que el Ejecutivo Estatal acredita un gobierno transparente y de rendición de cuentas, de cara siempre a las y los mexiquenses, y con pleno respeto a la autonomía de los poderes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).