REX TILLERSON ES NOMINADO POR TRUMP PARA SER EL PRÓXIMO SECRETARIO DE ESTADO

rex-tillerson

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció formalmente el martes la nominación para el cargo de secretario de Estado del jefe de Exxon-Mobil Corp, Rex Tillerson, a quien elogió como un exitoso negociador internacional que ha liderado una operación global.

La experiencia de Tillerson en la diplomacia se deriva de sus negocios con diferentes países para la mayor energética del mundo, aunque se han planteado cuestionamientos sobre las relaciones del ejecutivo petrolero con Rusia.

Tillerson dijo que comparte la visión de Trump «para restaurar la credibilidad de las relaciones exteriores de Estados Unidos y fortalecer la seguridad nacional de nuestro país».

Trump escogió a Tillerson, de 64 años, luego de que el tejano fue respaldado por varias importantes figuras del Partido Republicano, incluyendo a los ex secretarios de Estado James Baker y Condoleeza Rice, además del ex secretario de Defensa Robert Gates.

Su respaldo es considerado clave para ayudarlo a superar la confirmación en el Senado, que probablemente se enfocará en su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En forma separada, una fuente cercana al equipo de transición dijo que Trump escogió al ex gobernador de Texas Rick Perry como su nominado para secretario de Energía y que se prevé el anuncio pronto.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).