Ricardo Rivera Nava aspirante a candidato de la secretaría general del SMSEM por Morema

  • Transparentar patrimonio del SMSEM ofrece el Movimiento de Regeneración Magisterial

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 14 de Septiembre de 2018.- Que sea la prudencia y los más altos valores y principios liberales y democráticos los que normen y guíen  los actos del Órgano Electoral del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, expresó Ricardo Rivera Nava, aspirante a candidato de la secretaría general del SMSEM, luego de la solicitud de registro de la planilla Morema (Movimiento de Regeneración Magisterial).

“Sin ingenuidad y sin presuponer prácticas antidemocráticas, durante las próximas 48 horas damos nuestro voto de confianza al órgano electoral del SMSEM”, expresó el docente oriundo de Texcoco con 26 años de servicio y plaza de pedagogo “A” en la Escuela Normal de Texcoco.

Tras asegurar que todos los integrantes de la planilla cumplen con los requisitos estatutarios, enfatizó que son rostros nuevos en la vida sindical porque no han ocupado carteras estatutarias. “Venimos de buena fe y con respeto a competir por los espacios sindicales donde debe estar la gestión de los beneficios para el gremio. Confiamos en que tenemos la razón y el derecho de nuestro lado para competir y ganar”, puntualizó Ricardo Rivera.

Nuestro lema, dijo,  es «por la autonomía, defensa y respeto del magisterio».  Somos un movimiento con presencia en las 13 regiones sindicales que busca la más auténtica reivindicación de los ideales del magisterio. Tenemos el respaldo de miles de firmas de profesores frente a grupo y estamos a favor de que la firma y el voto de cualquier maestro valgan lo mismo.

Al referirse a los compromisos de Morema, detalló que son once: Fortalecer la facultad de gestión del SMSEM; trabajar con humildad, sencillez y cercanía a las maestras y maestros afiliados al SMSEM; proteger la seguridad laboral y derechos sindicales a los agremiados al SMSEM: regenerar la seguridad social para el magisterio estatal; transparentar los recursos que son patrimonio del gremio magisterial; eliminar las remuneraciones inmorales a los anteriores exsecretarios generales del SMSEM; derogación de la nueva Ley del ISSEMYM; intensificar la capacitación y actualización de los docentes afiliados al SMSEM; transparentar el uso de las instalaciones para la mayoría de los docentes del SMSEM; recuperar la solidaridad sindical mediante la participación abierta y libre en las conmemoraciones del 1 de mayo y el 15 de mayo.

Además se plantea reformar los estatutos del SMSEM para dar legalidad y certeza a los derechos sindicales de los compañeros con perfil universitario o de otra institución no normalista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).