Rinde homenaje a la mexicanidad el Centro Cultual Toluca

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 10 de Septiembre de 2018.- Aunque a lo largo de todo el año el Centro Cultural Toluca busca enaltecer la historia, tradiciones y culturas mexicanas, la conmemoración de la independencia en septiembre proveen el contexto ideal para rendir homenaje a nuestra mexicanidad a través de las artes.

Con dicha convicción, el equipo creativo de la institución dedicó su programación de este fin de semana a México, dentro y fuera de sus instalaciones.

La sala de la imaginación del Centro de las Ciencias y las Artes se llenó de energía y amor a la patria con la presentación estelar de Isidro Delgado y su galardonada producción “La independencia de México; un cuento musical”, innovador espectáculo para todo la familia que integra la música, la danza y la narración oral.

Escrita como un cuento (principio, trama y desenlace) y estructurado en  5 movimientos musicales y 2 dancísticos, la obra aborda la lucha de independencia de México, desde sus antecedentes hasta su consumación, de una manera lúdica, dinámica y ágil accesible para los niños, quienes logran identificarse con los personajes de Allende, la Corregidora, Hidalgo y Morelos “los niños entienden que ellos también fueron niños y jóvenes; que fueron responsables y valientes cuando tuvieron que serlo” , comenta Delgado.

Por su parte, el equipo creativo del CCT y la compañía Danzarte, bajo la dirección de Jaime García, sumaron esfuerzos en la producción de “México de mis amores”, espectáculo que también la narración oral, música y danza típica mexicana para celebrar nuestras tradiciones y leyendas.

Narrado por Guita Cuentacuentos y presentando leyendas (leyenda maya del colibrí,  la del cempasúchil, la llorana y otras tradicionales de brujas) y el bailes típicos de distintas regiones (el tecolote, la bruja, tata Dios, entre otros), “México de mis Amores” debutó en el escenario principal de la plaza comercial “Galerías Toluca” con rotundo éxito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).