Robo hormiga en centros comerciales por “farderas” va en aumento

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 7 de Abril de 2019.- Amas de casa y estudiantes son quienes más participan en la práctica de “farderismo” en la entidad mexiquense, informó Roberto Valdés García, director de Seguridad del municipio de Toluca, quien precisó que por turno se registra la detención de dos personas, en promedio.

“Es un hecho lamentable, sí se están realizando detenciones de personas que han sido detenidas en flagrancia, con gran pena, no son personas de escasos recursos económicos las que están realizando este tipo de actividades”, comentó.

Señaló que los centros comerciales y tiendas de ropa son los puntos donde mayor número de robos de mercancía se presentan a través de esta práctica.

“En ocasiones, cuando son detenidas les causa risa el que sean detectados con una caja de chocolates, que hayan sido detectados con una prenda de vestir o algo y no precisamente son personas que tuvieran la necesidad”, aclaró.

El robo de mercancía para los negocios o centros comerciales representa una pérdida superior a los 20 mil pesos, refirió Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

“Los golpes fueron fuertes; es decir, estamos hablando de entre 15 y 20 mil pesos para ese tipo de comercios”.

Pese a que en varias ocasiones las farderas son detenidas en flagrancia y presentadas ante la autoridad correspondiente, salen libres debido a que la parte acusadora desiste de interponer una denuncia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).