RUIZ MASSIEU PRESENTARÁ MEDIDAS POR POSIBLE INCREMENTO DE PAISANOS

sre_claudia_ruiz_massieu-3-600x274

Para hablar sobre el posible aumento de las deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que asistirá a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a celebrarse el próximo viernes.

En entrevista con Denise Maerker, la canciller señaló que presentará ante los gobernadores de todo el país distintos escenarios y medidas para atender el posible aumento de paisanos como consecuencia del reciente anuncio del presidente electo Donald Trump sobre que deportará a millones de migrantes.

Por lo anterior, la secretaria enfatizó que dicho anuncio por el momento es una medida que no esta claro como se va a instrumentar y que «no va a suceder el día de mañana».

Señaló que el Gobierno de Estados Unidos siempre ha tenido una política de deportaciones y que lo anunciado por el equipo de transición de Trump es algo que ya contemplaba el gobierno de Barack Obama, el cual ha deportado 7 millones de personas de 2009 a 2016, de los cuales menos de la mitad han sido mexicanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).