RUIZ MASSIEU SE REUNE CON SOBREVIVIENTES DEL ATAQUE EN EGIPTO

60913248. Guadalajara, 13 Sep. 2016 (Notimex-Especial).-  La secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió en Guadalajara, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrieron connacionales en Egipto el año pasado. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Guadalajara, Jalisco, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrió un grupo de turistas mexicanos en Egipto el año pasado.

En un comunicado, la SRE detalló que el encuentro fue para refrendar el apoyo del gobierno mexicano, y reiterarles que se alcanzó un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje.

Dicho convenio, les permitirá obtener una compensación económica, además que las autoridades egipcias erigirán un memorial en honor de las víctimas mexicanas y egipcias, como una de las medidas de reparación del daño.

Finalmente la canciller acompañó a los sobrevivientes del ataque y familiares a una misa en memoria de los mexicanos que murieron, destacó la dependencia.

El 13 de septiembre de 2015 un grupo de turistas mexicanos y egipcios fueron atacados por error por las fuerza aérea de Egipto que los confundió con una célula terrorista en la región de  Al-Wahat-Al-Bahariya, un oasis en el desierto muy popular entre turistas internacionales, que aprovechan su visita a las pirámides de Giza para pasar algunos días en el lugar. El saldo fue de ocho mexicanos muertos y seis heridos.

A un año de distancia, el gobierno de El Cairo se ha negado a dar una explicación oficial de las circunstancias que llevaron a sus militares confundir a los paseantes con terroristas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.