RUSIA NIEGA ESTAR IMPLICADO EN CIBERATAQUES DURANTE LAS ELECCIONES EN EU

putin

Rusia ridiculizó hoy las acusaciones de que el presidente ruso, Vladímir Putin, estuviera implicado directamente en los ciberataques durante las elecciones presidenciales norteamericanas.

En la misma línea, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó las acusaciones de «completa tontería» y consideró inútil intentar convencer a alguien de ello.

Mientras, la Cancillería acusó a Washington de «paranoia», propia de otros tiempos, como la caza de brujas contra los elementos comunistas en EU lanzada en los años 50 del siglo XX por el senador Joseph McCarthy.

Según informaron hoy las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, la inteligencia norteamericana cree que Putin estuvo directamente involucrado en la campaña de ataques cibernéticos rusos para tratar de interferir en las elecciones ganadas por Donald Trump.

Un reciente informe de la CIA, divulgado la semana pasada, ya indicaba que esa y otras agencias de inteligencia han concluido que Rusia realizó ciberataques durante la campaña electoral no solo para desestabilizar, sino para ayudar a ganar a Trump.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).