Sacan de circulación 3 mil unidades de transporte irregular

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Noviembre de 2018.- El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que los operativos para regular el transporte público en el Estado de México son permanentes, y de acuerdo a lo publicado en la Gaceta del 20 de Marzo, por lo que hasta la fecha se llevan un total de tres mil unidades retiradas.

“Llevamos más de tres mil unidades retiradas, nos faltan muchos, yo no dejo de decir eso porque si vemos los números, lo importante en este momento es que tenemos 92 mil unidades concesionadas regularizadas, solo en este periodo, desde que iniciamos con el tema del acuerdo a esta fecha, se han regularizado 30 mil”, explicó.

Añadió que actualmente han retirado unidades con terminaciones 1 y 2 que no han hecho su tramitología, pues es un proceso que va a realizarse hasta mediados del próximo año y se irá incrementando conforme vaya pasando los vencimientos de los plazos que el propio acuerdo establece.

“Se distribuye más o menos de manera homogénea, es decir que estamos hablando de que se están más o menos retirando 9 mil vehículos o son 9 mil vehículos los que tienen que ver con estas terminaciones y con cada una de las subsecuentes”, abundó.

Finalmente, indicó que las acciones realizadas son importantes porque se frenó el deterioro  de las unidades, problemática que iba creciendo día con día, pues en caso de no haber tenido el acuerdo, en este momento se tendría un 65 por ciento de irregularidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).