Salario Rosa no desaparecerá, se fortalecerá: Jarque

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Noviembre de 2018.- El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, afirmó que hasta el momento ninguno de los programas que maneja el Gobierno del Estado de México está en riesgo de desaparecer, sino todo lo contrario, buscarán fortalecer los que tienen  mayor impacto.

“Lo que estamos planteando es revisar cada uno de los programas, sobre todos los efectos que tienen en incidir en que la pobreza y la desigualdad disminuyan, y en todo caso, consolidar algunos programas y evitar duplicidades”, agregó.

Aseveró que el presupuesto del Salario Rosa es un presupuesto de arranque y sin duda es un programa exitoso que tendrá que incrementarse, pues obviamente hay mucha población que quiere tener acceso a este beneficio y paulatinamente irá creciendo.

“Se ha buscado atender primeramente a las mujeres más necesitadas y que las mismas comunidades identifiquen quiénes son, para que puedan tener el beneficio”, dijo.

Finalmente, señaló que el Salario Rosa es uno de tantos programas, como los dirigidos a los adultos mayores, pues lo que representa es menos del 1 por ciento del presupuesto federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).