Saldo blanco en Metepec por Día de Muertos

  • Se desplegó un operativo para evitar fiestas y todo tipo de concentración de personas

Grupo Puntual / Redacción

METEPEC, México, 2 de Noviembre de 2020.- La celebración por el Día de los Difuntos en Metepec registró saldo blanco, sin incidentes, resultando positiva la invitación que hicieran las autoridades municipales a las y los vecinos para evitar en lo posible salir de casa y con ello prevenir riesgo de contagio por COVID-19.

Como parte de las acciones ante la fecha emblemática que une a las familias, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, instauró un programa integral de temporada en el que se determinó el cierre de los panteones, la venta de flores y otros productos para ofrenda en un solo sitio controlado, al igual que la comercialización de alfeñique en los hogares de los productores, todo ello, con el fin de evitar aglomeración de personas en esta la pandemia que actualmente se encuentra en color naranja en el semáforo de contagio.  

Con el mismo propósito, la presidenta municipal Gaby Gamboa, como muestra de solidaridad y responsabilidad, instruyó la colocación de una megaofrenda en las Escalinatas del Calvario, así como en cada uno de los 11 panteones que permanecieron cerrados al público, lugares donde también se ubicaron flores y veladoras en cada tumba, ello en cumplimiento al compromiso “Por tu salud, estamos velando a los tuyos”.

Adicionalmente, se desplegó un operativo de seguridad en los camposantos, que incluyó también la supervisión y vigilancia para evitar la realización de fiestas y bailes, algunas anunciadas en redes sociales, mismas que fueron canceladas oportunamente.

Así, desde el pasado jueves hasta este martes, en Metepec no hubo casos que pusieran en riesgo la salud de la ciudadanía. 

El gobierno municipal anunció que seguirá trabajando para prevenir toda situación de riesgo, continuará evitando actos públicos, supervisando el comercio y entregando apoyos a la comunidad, así como accesorios de higiene y protección a los servidores públicos, por mencionar algunas de las medidas precautorias. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.