Salen de Toluca más de 30 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

  • Se trata de la manifestación religiosa más importante del año para la Arquidiócesis de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Febrero de 2020.- Movidos por la fe, muchos para cumplir una promesa y otros más que año con año esperan esta fecha, más de 30 mil peregrinos provenientes de 142 parroquias de la Arquidiócesis de Toluca partieron este lunes hacia la Basílica de Guadalupe, a la que se espera arriben el próximo miércoles.

Después de escuchar la misa de Buen Viaje, en punto de las 07:30, recibieron la bendición del Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, quien les dijo: “en el nombre del Señor, vayan a la casa de Nuestra Madre, Él los acompañará, adelante”.   

“Dios Todo Poderoso que otorgas tu misericordia a los que te aman y en ningún lugar estás lejos de los que te buscan, asiste a tus servidores que emprenden esta piadosa peregrinación y dirige su camino según tu voluntad. Que de día los cubra tu sombra protectora y de noche los alumbre la luz de tu gracia, para que acompañados por ti puedan llegar felizmente al lugar de su destino”, fueron las palabras que brindó a los peregrinos. 

Después de recibir la bendición, los guadalupanos provenientes de municipios como Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Lerma, Calimaya, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, entre otros, comenzaron su peregrinar con rumbo a la Basílica de Guadalupe y dar vida a la LXXXII Peregrinación Anual de Toluca al Tepeyac.

Con canticos, rezos y porras a la Morenita del Tepeyac iniciaron su caminar por la calle de Nicolás Bravo para incorporarse a la avenida Morelos, posteriormente por Paseo Tollocan y la Carretera Toluca-México para dirigirse al municipio de Ocoyoacac.

Durante la segunda jornada, en la madrugada caminarán rumbo al Valle del Columpio en La Marquesa, donde se llevará a cabo una celebración religiosa a las 07:00 de la mañana, y posteriormente reiniciarán el viaje hacia Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Finalmente, la tercera jornada iniciará en la Parroquia de San Pedro, Cuajimalpa, a partir de las 20:15 horas para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del miércoles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).