Salió del hospital alumno del CBTIS Metepec atropellado y amputado

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2019.- Alrededor de las dos de la tarde, Jair Soto Garduño, estudiante de 15 años de edad y alumno del CBTIS 203, en Metepec, fue dado de alta tras casi tres semanas de permanecer en cuidados intensivos en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras amputarle sus dos piernas, luego de ser atropellado en Paseo Tollocan.

Cristel Poza Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescente del DIF estado de México, informó que ya trabajan en atención psicológica con el menor para disminuir la ansiedad que ha presentado los últimos días.

“Hoy se fue ya de alta hace rato se le entregó su silla de ruedas, a partir del lunes comenzará con todas sus rehabilitaciones y posteriormente le haremos llegar sus prótesis”, dijo.

Poza Serrano señaló que continuarán con las investigaciones de la mano con la Fiscalía mexiquense, a efecto de que se haga una cuantificación de la reparación del daño, proceso que podría tardar hasta seis meses.

“Se tiene que hacer de manera conjunta con un plan de vida y considerando todas las situaciones médicas que nos expongan los médicos”, añadió.

Finalmente, comentó que la mentalidad será un factor importante para que su rehabilitación concluya al 100 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).