Salvan policías de morir a golpes a presunto ladrón en Calixtlahuaca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2018.- Una turba de más de 30 vecinos de Calixtlahuaca pillaron a un sujeto cuando éste presuntamente entró a robar a un domicilio particular, al cual tundieron a puñetazos y patadas hasta que lo rescataron policías de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El incidente ocurrió en las primeras horas de este sábado 25 de agosto, en un domicilio ubicado en la calle Libertad de la zona centro del poblado de Calixtlahuaca, al norte de la capital del Estado de México.

De acuerdo con declaraciones de testigos presenciales, cuando los propietarios del inmueble regresaban de una fiesta entraron a su domicilio y sorprendieron al sujeto que ya para ese momento había juntado distintos objetos de valor, principalmente aparatos electrónicos y electrodomésticos que pretendía llevarse envueltos en una cobija.

Los agraviados alertaron a los vecinos, a gritos, quienes respondieron al llamado de los propietarios del inmueble de la calle Libertad, a quien sometieron y amarraron de las manos, para sacarlo del domicilio a golpes, patadas y empujones.

Una turba se reunió en torno al sujeto que dijo llamarse “Samuel” y ser de un poblado cercano, con 26 años de edad, al cual los vecinos siguieron castigando a golpes e interrogándolo para saber si había actuado solo o tenía cómplices.

De acuerdo con los vecinos de Calixtlahuaca, este no es un hecho aislado, pues en las últimas semanas por lo menos refieren que cuatro domicilios particulares fueron sujetos de robo, además que han asaltado a comercios de la localidad.

Alguien alertó a la policía de Toluca sobre lo que pasaba, por lo que llegaron al sitio los uniformados y trataron de impedir que siguieran golpeando al hombre que ya para entonces estaba en el piso ensangrentado.

Fue necesaria la presencia de policías estatales para rescatar al sujeto y evitar que lo mataran a golpes, quienes lo arrancaron a la turba y lo subieron a una patrulla para llevarlo ante el agente del Ministerio Público, donde tendrá que responder por el presunto delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).