SANCIONA PROFECO A 22 DISTRIBUIDORAS DE GAS LP

Según el organismo, como parte de un operativo de verificación, las empresas sancionadas se negaron a la revisión de las básculas para el pesado de cilindros y la calibración de los mecanismos de despacho en sus pipas destinados a la venta a granel para uso doméstico en tanque estacionario.

“En estos 22 casos la Profeco aplicará de inmediato medidas de apremio por 250 mil pesos y se alistan denuncias penales por negarse a ser verificadas. Su sanción podría alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 8.2 millones de pesos”, detalló.

En ese sentido, la Profeco explicó que en las últimas 48 horas ha realizado 123 visitas de verificación en las cuales se colocaron 68 sellos de suspensión por prácticas indebidas como vender cilindros con peso incompleto, negarse a la verificación y no entregar notas de compra.

Ante los operativos para garantizar el servicio y precio de las empresas distribuidoras de gas LP, la Profeco explicó que tanto en los casos en los que hay negativa a la verificación, como en aquellos con irregularidades en el despacho, puede intervenir para denunciar a quien no cumpla con la venta de litros de a litro y kilos de a kilo.

 

La Profeco recordó que de acuerdo con el nuevo esquema de liberalización en el mercado de gas LP, a partir del 1 de enero, las empresas deben informar sus precios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).