Sancionados 11 comercios por Profeco en operativo Fiestas Patrias

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Septiembre de 2018.- Un total de once establecimientos comerciales, principalmente bares y restaurantes, fueron sancionados por la Delegación Valle de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el operativo Fiestas Patrias que aplicó en la región del 14 al 16 de septiembre.

Un reporte oficial de la institución reveló que la principal falta a la Ley General del Consumidor fue no informar los precios de productos y servicios, no respetar promociones anunciadas y alteraciones en los sistemas de pesos y medidas, sobre todo en bebidas.

Los restaurantes, bares y licorerías fueron los establecimientos más sancionados durante el pasado fin de semana, en el cual verificadores recorrieron las principales zonas comerciales de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco, principalmente.

Se explicó que entre el 8 y el 16 de septiembre se realizaron 57 visitas de inspección, que arrojaron los once establecimientos sancionados, además de 2 actas circunstanciadas; es decir, en las que sí se encontró alguna irregularidad, pero se ofrecieron pruebas de descargo a favor del negocio.

En los próximos días se ofrecerán los derechos de audiencia a los propietarios de los negocios sancionados, a efecto de que presenten pruebas que a su derecho convenga y, en caso de no explicar la razón de las faltas a la Ley General del Consumidor, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En tanto, en fachadas y lugares estratégicos de los mismos establecimientos comerciales se colocaron sellos en los que se hace público que ese negocio incurrió en prácticas que ponen en riesgo al consumidor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).